7 cosas básicas que debes saber sobre la lipoláser y liposucción

INICIO > MAN BLOG > 7 cosas básicas que debes saber sobre la lipoláser y la liposucción

lipoláser

liposucción

7 cosas básicas que debes saber sobre la lipoláser y la liposucción

Escrito por
Redacción Man

Publicado:
10 de diciembre de 2020

¡Compártelo!

Suenan casi igual pero no son lo mismo, incluso es muy probable que escuches ambos términos y no sepas diferenciarlos en su totalidad. La confusión surge por la raíz de la palabra lipo, que significa grasa, y el resto de ambas palabras se refiere a la técnica quirúrgica aplicada para extraerla del cuerpo.

Con esta información ya puedes imaginar que una se refiere a la extracción de grasa a través de la succión (liposucción) y la otra con aplicación de láser (lipoláser). Cada técnica es aplicada según las necesidades de cada paciente, la zona a tratar y el uso de la grasa extraída.

Veamos algunos tópicos de estas dos técnicas, que diferenciadores o semejantes te ayudarán a comprender mejor lo que te indique el cirujano, y así, empezar ese cambio radical que deseas darle a tu vida. 

7 pilares fundamentales

1.     Un punto de inflexión importante entre ambas es el resultado que se logra al final de la cirugía. La lipoláser trabaja en tres dimensiones simultáneamente: elimina grasa, tensa la piel y define el músculo mientras que la liposucción trabaja en una sola dimensión que es eliminar la grasa.  Cada una se usa según lo que necesite cada paciente.

2.     Otro elemento que distingue una de la otra, es la aplicación.  La lipoláser es mínimamente invasiva, ya que al introducir la cánula, el láser trabaja selectivamente sobre los cúmulos de grasa que necesitamos hacer desaparecer.  Por otro lado, la liposucción requiere esfuerzo físico de quien aplica la técnica para poder extraer la grasa, así como de un control visual y manual permanente de estos cúmulos que necesitamos que desaparezcan.

3.     Esta tercera variable es uno de tus temas favoritos. ¿Me dormirán completamente? En el caso de la lipoláser sólo se requiere anestesia local con sedación, por lo que no te dormirán del todo. En Man, si te haces una liposucción, también te aplicaremos anestesia local con sedación, para que puedas irte a casa el mismo día y tener una recuperación satisfactoria. Así que ya sabes que con cualquiera de ambas técnicas puedes estar tranquilo.

4.     Regresarás rápido a tu vida cotidiana.  En nuestra clínica te aplicaremos anestesia local con sedación, bien sea para la lipoláser o para la liposucción.  Esto garantiza que saldrás caminando por tu propio pie de la clínica.  Te recomendaremos un mínimo de 3 días de descanso para que tu cuerpo se recupere y puedas volver a trabajar.

5.     Cualquiera de las dos técnicas extrae los adipocitos (recipientes de grasa), por lo tanto, la grasa no tendrá aliados para alojarse en esa zona.  Es muy importante que acompañes este proceso con tu reeducación nutricional.

6.     Sabemos que para ti son muy importantes las cicatrices.  Buscas el cambio de tu vida y quieres verte bien cuando te mires al espejo.  Las incisiones de la lipoláser han logrado reducirse a 1mm, mientras que para la liposucción las incisiones son de 3mm. En cualquiera de los casos, las incisiones se hacen en lugares poco visibles y cualquier vestigio desaparecerá con el paso del tiempo al seguir las recomendaciones de nuestros expertos.

7.     El instrumento siempre es importante.  No es igual un destornillador de estrella que uno plano, los usamos para tornillos diferentes.  Pues lo mismo, la cánula de lipoláser tiene dos ondas de láser: una que se encarga de derretir y extraer la grasa, y otra alineada a la producción de colágeno para el tensado de la piel y reducir la flacidez de esa zona.  La cánula que se usa en la liposucción rompe la grasa y ésta es aspirada por allí mismo, con la idea de conservarla en muchos casos, para poder usarla de forma natural para rellenar otras partes del cuerpo.

Las dos técnicas tienen algunas diferencias, pero también puntos en común que no tienen desperdicio.  Según lo que necesitas o lo que quieras, lo mejor siempre es que cuentes con la asesoría de un especialista para que logres lo que esperas. 

Puntos de encuentro

-Tanto para la liposucción como para la lipoláser se usa una cánula que es introducida a través de una pequeña incisión en la piel para poder extraer la grasa y eliminar el tejido adiposo (grasa).

-Los resultados comienzan a verse a los tres meses y luego paulatinamente durante el año.

-Se usa faja quirúrgica después de la intervención por lo menos 15 días.

-En algunos casos, la lipoláser es usada como técnica de retoque de liposucciones.

Evolución

La primera técnica en la eliminación de grasa con cánula fue la liposucción, inventada en 1977 por un ginecólogo italiano. Su utilización se expandió rápidamente por todo el mundo, encontrando su máximo apogeo en Estados Unidos y en Latinoamérica. 

Para ese momento, la extracción de grasa mediante una cánula significaba un gran avance en la medicina estética, debido a que lo más parecido que se había hecho antes implicaba eliminación de grasa y piel al mismo tiempo, y esto tenía muchas implicaciones quirúrgicas, un postoperatorio tedioso, con muchos cuidados.  

En este post te hemos aclarado algunas dudas en cuanto a las dos formas más usadas para la extracción de grasa localizada, en Man Medical Institute te extendemos la mano para acompañarte en el proceso, con especialistas que te guiarán en la toma de decisión correcta para lograr un cambio de 180 grados en tu vida.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Luce un cuerpo escultural con la lipoláser


Leer más

lipoláser