El blog para el hombre de hoy

Salud, cuidado y estética 

MAN>BLOG>Nutrición y obesidad>Ten una alimentación saludable sin morir en el intento

Ten una alimentación saludable sin morir en el intento

Muchas veces tener una alimentación saludable se puede comparar a la carrera de obstáculos de las Olimpíadas o a las pelis de Misión Imposible, donde debes cambiar estrategias, probar varios caminos hasta dar con el adecuado y persistir hasta lograr el objetivo. E igual que se pueden sortear todos los obstáculos y conseguir la medalla de oro, también es posible tener una alimentación saludable sin morir en el intento.

Es una carrera que todos podemos ganar, simplemente debemos cambiar, reeducar nuestros hábitos alimenticios y, en general, nuestros hábitos de vida. Hacer una correcta elección de productos que nos aporten los nutrientes que necesitamos para que todo funcione bien en nuestro organismo. Comer bien = comer saludable.

Recibe tu Diagnóstico Online Gratis sin moverte de casa

Contenidos

Despegue inicial

Tomando la decisión de empezar ya tienes un 50% logrado, habrás roto la barrera y estarás a un paso menos de tu meta.

¡Comienza ahora!  Da prioridad a los alimentos que sean naturales y frescos, sobre todo frutas, verduras y proteína animal o vegetal.  Pongamos en la bolsa de la compra productos sin ningún tipo de tratamiento artificial, que son los que en realidad son sanos y no causan ningún daño a nuestro organismo.  Una vez logrado esto ¡seguimos adelante!

Sube un escalón más.  ¡Recuerda siempre! Antes de escoger productos de presentación en bolsa, busca lo natural.  Evita alimentos ultraprocesados que están saturados de grasas de mala calidad, azúcares, harina refinada, mucha sal y aditivos. Una rápida forma de identificarlos es porque están empaquetados y en la etiqueta hay una larga lista de ingredientes con nombres muy complejos. Hay mucha diferencia entre una bandeja de filetes de pollo rural y una bandeja de pollo rebozado que sea para calentar y listo. Aunque el nombre del alimento parezca el mismo, nutricionalmente no tiene nada que ver. 

Actualmente a este movimiento se le llama Realfooding o comida REAL, la de nuestros abuelos vamos, sin añadir ni un solo ingrediente artificial.

Y el momento para comenzar es en tu próxima visita al supermercado.

Aterrizaje

Uno de los grandes placeres que tenemos los seres humanos es la sensación que se produce cuando ingerimos alimentos, sobre todo con los sabores que más nos gustan.

Cuando estamos acostumbrados a consumir alimentos muy procesados, también llamados hiperpalatables, nos volvemos adictos a ellos. Es su combinación de grasas, azúcar, sodio y carbohidratos lo que hace que sintamos que los necesitamos para poder seguir con nuestro día. Lo ideal es dejar de consumirlos poco a poco para desacostumbrar tanto al cerebro como a nuestras papilas gustativas.  Al final, el paladar se reeduca y lo que antes nos parecía el bollo más delicioso del mundo, ahora es tan dulce que no puedes dar más de un bocado.

Pasa lo mismo con el café, algunas personas lo toman con azúcar, miel o sacarina porque les parece muy amargo. Pero si cada vez vas echando menos cantidad de edulcorante, tu paladar se irá acostumbrando y acabarás disfrutando del rico café sin ningún tipo de aditivo.

Palanca de cambio

Los psicólogos afirman que si repetimos una acción durante 21 días seguidos, ésta se convertirá en un hábito.  ¡Compruébalo!  Verás que serás diferente si comienzas con tu propia reeducación alimenticia.  Te sorprenderás gratamente de los avances.

Te proponemos un pequeño reto: elige un alimento o bebida ultraprocesada que estás acostumbrado a tomar a diario y empieza a consumirlo sólo tres veces durante la primera semana. La segunda, tómalo sólo una vez, y la tercera elimina ese producto de tu dieta. Ya verás que después de esos 21 días reeducando a tu paladar y tu cerebro, no necesitarás ni ver ese producto en tu armario para sentirte mejor.

Otro pequeño truco que está muy de moda es ¡hacer tus propios dulces! Hay muchísimas recetas para poder preparar esas magdalenas y galletas que tanto te gusta desayunar utilizando sólo ingredientes naturales y reales. 

Una foto con propósito

Y como somos el retrato de lo que comemos, en nuestro cuerpo se ven reflejados cómo nos alimentamos y nuestros hábitos de vida. La alimentación va a determinar nuestra salud, estado de ánimo, digestiones y en general nuestra vitalidad. 

Las personas que suelen llevar una alimentación menos saludable tienen propensión a ir más cansadas, tener malas digestiones y, a la larga, tener sobrepeso o algún tipo de enfermedad cardiovascular o alimenticia.

Las personas que se cuidan, que priorizan siempre alimentos naturales poco procesados tienen mejores digestiones, mejor piel, más vitalidad y suelen padecer menos enfermedades a largo plazo.

Debemos ser selectivos con lo que ingerimos, algunas veces lo que más nos gusta no es lo que nos conviene.  Al final se trata de hacer una buena elección de alimentos y evitar aquellos que nos hacen daño.

Todo cambio radical requiere de la ayuda de especialistas con trayectoria y empatía, por eso en Man Medical ponemos a tu disposición nuestro equipo profesional para que inicies una vida nueva, haciendo clic aquí te contactaremos para ayudarte. 

[products]

Recibe tu Diagnóstico Online Gratis sin moverte de casa

Compartir:

Lo más leído

Diagnóstico Online

en 3 minutos

Recibe tu Valoración sin moverte de casa

Entradas relacionadas

¿Qué comer antes de entrenar?

En este blog solemos tratar diversos temas relacionados con la alimentación y la actividad física. Consideramos que estos dos elementos...
Leer más

Consejos que te ayudarán a mejorar tu salud digestiva

El sistema digestivo es un mecanismo extremadamente complejo que determina nuestra salud y bienestar. Está compuesto de muchos órganos que...
Leer más

¿Qué comer después de entrenar?

Una comida bien balanceada después del ejercicio es un elemento muy importante para que nuestro entrenamiento sea efectivo, especialmente para...
Leer más

Realiza tu Diagnóstico gratis

Al hacer clic aceptas la política de privacidad de MAN

¿Tienes dudas?

No esperes más para tomar la decisión que cambiará tu vida. Nuestro equipo de especialistas está a tu disposición para resolver todas tus preguntas.

Llámanos al 900 877 055

1

Pide una consulta gratuita online desde casa con tu especialista.

2

Pregúntale todo lo que quieras saber, no te quedes con dudas.

3

Después de conocernos, decide con total libertad.

Casos de éxito
EN 1 DÍA

3-1.png4-1.png
1-2.png2-3.png
DSC00069-scaled.jpegantes-y-despues-injerto-capilar-02.jpg
antes-y-despues-injerto-capilar-03.jpgantes-y-despues-injerto-capilar-04.jpg

ESTÁS A UN PASO DEL CAMBIO QUE SIEMPRE HAS SOÑADO

Llama gratis al 900 877 055  o
¿te llamamos nosotros?

Horario: L-V: 09:00-21:00h S: 10:00h – 14:00h

ESTÁS A UN PASO DEL CAMBIO QUE SIEMPRE HAS SOÑADO

Llama al 900 877 055 o
¿te llamamos nosotros?

Horario: L-V: 09:00-21:00h S: 10:00 – 21:00h

Antes de irte... ¡Recuerda realizar tu Diagnóstico Médico Online gratuito!