El blog para el hombre de hoy

Salud, cuidado y estética 

MAN>BLOG>Capilar>¿Cómo saber si te estás quedando calvo?

¿Cómo saber si te estás quedando calvo?

¿Es mi impresión o cada vez tenemos menos pelo? Probablemente siempre has tenido una bonita melena o un cabello poblado, pero últimamente se te cae con mucha más intensidad, el volumen se reduce y aparecen las entradas. Aunque es un episodio normal en la vida de muchos hombres, sobre todo a medida que se van haciendo mayores, no deja de ser un motivo de preocupación para algunos de ellos.

Antes de sacar conclusiones precipitadas, debes evaluar minuciosamente tu cabello. Examínalo frente al espejo y observa si al peinarlo se cae más de lo habitual, si cuando te despiertas por las mañanas hay exceso de pelo en tu almohada o si al ducharte ves que tu pelo se cae en grandes cantidades. La caída del vello en exceso puede ser un indicador de calvicie, pero también puede ser un signo de otros muchos problemas capilares. En cualquier caso, no dudes en acudir a un especialista para analizar la caída del cabello y los problemas de salud que lo están provocando. Recuerda que también existe la caída de pelo estacional, para saber de qué se trata esto pincha aquí.

Recibe tu Diagnóstico Online Gratis sin moverte de casa

A continuación, te detallamos lo que debes hacer para dar respuesta a tu duda sobre cómo saber si te estás quedando calvo. Para ello debes identificar las condiciones que pueden afectar directamente a la salud y que provocan la pérdida del cabello. Algunos de los factores temporales e incluso permanentes que influyen directamente en este problema son:

¿QUIERES SABER QUÉ TIPO DE ALOPECIA TIENES Y CUÁLES SON SUS POSIBLES SOLUCIONES?

-Infecciones del cuero cabelludo
-Alopecia (trastorno del sistema inmunitario que ataca a los folículos capilares, provocando la caída del cabello en capas) Para saber más sobre los orígenes de la Alopecia te recomendamos leer nuestro pinchando aquí.
-Estrés
-Condición genética
-Desnutrición o mala alimentación
-Desequilibrios hormonales como los que se originan en tiroide
-Medicamentos
-Abuso de productos para el cabello
-Tratamientos para la calvicie

(Ver también post sobre 5 factores que provocan la calvicie)

Un estudio realizado por Centro de Medicina Genética y Experimental de la Universidad de Edimburgo desmostraron que existen 287 genes que inducen la caída, 40 están contenidos en el Cromosoma X, heredado de las madres. Los investigadores crearon una fórmula para trata de aclarar cuando una persona se va a quedar calva, analizando la presencia o ausencia de ciertos marcadores genéticos. Una predicción exacta que a día de hoy no es del todo posible, pero que los resultados aclaran mucho la forma sobre la que identificar subgrupos de la población con mayor riesgo de pérdida.

Para poder detener la caída, hay que tirar de genética, es ella quién determinará las opciones reales de padecer alopecia de la persona en cuestión. Para el caso de que no se puede hacer un examen genético, habrá que actuar de una forma diligente para detectar la caída. Mientras antes mejor. (Si quieres leer el artículo completo sobre este estudio realizado por el Centro de Medicina Genética y Experimental de la Universidad de Edimburgo pincha aquí.)

Como se ha puesto en la lista más arriba, uno de los factores es el estrés y el estilo de vida de una persona. Esto es crucial a la hora de desarrollar o no la calvicie. Hoy en día, el ritmo de vida tan frenético que se lleva, acerca la calvicie a nuestras vidas cada vez más. El exceso de preocupaciones, el estrés, la anemia, la mala alimentación, la falta de proteínas, medicamentos, el uso de productos muy fuertes para el cabello y algunas enfermedades, son las principales causas de la aparición de este problema.

Aquellos que están sometidos a altos niveles de estrés y tienen problemas nerviosos pueden empezar a desarrollar la calvicie en partes determinadas. Está comprobado que el estrés eleva la producción de cortisona, una hormona que contribuye a la caída del cabello.

Para evitar la caída del cabello es importante llevar un estilo de vida saludable, hacer deporte, alimentarse de manera correcta, evitar el estrés en la medida de lo posible, etc.

Sea cual sea el factor que está afectando a tu salud capilar, no dudes en recurrir a un especialista en la materia que, sin duda, es quien mejor te puede asesorar. En MAN Medical Institute te ofrecemos consultas totalmente gratuitas con nuestros asesores capilares ya sea de manera presencial o a distancia gracias a nuestro avanzado sistema digital a distancia. Sea cual sea la modalidad de consulta que tu elijas son totalmente gratuitas y te ayudaremos a despejar dudas sobre la alopecia, grados hamilton y el tipo de tratamiento que requieres. Recuerda que te damos garantía genética de por vida y atención médica desde el primer día que te pones en contacto con nosotros.

[products]

Recibe tu Diagnóstico Online Gratis sin moverte de casa

Compartir:

Lo más leído

Diagnóstico Online

en 3 minutos

Recibe tu Valoración sin moverte de casa

Entradas relacionadas

últimos avances en trasplante capilar

Últimos avances en trasplante capilar

Las técnicas en trasplante capilar han avanzado mucho en la última década. Técnicas como la FUE (Follicular Unit Extraction) y...
Leer más
cómo combatir la alopecia

Tricología capilar: Cómo combatir la alopecia

La Tricología es la ciencia que estudia el cabello y el cuero cabelludo . Pertenece a la dermatología y entre...
Leer más
enfermedades cuero cabelludo

Enfermedades que pueden afectar al cuero cabelludo

Existen una serie de enfermedades capilares que pueden ocasionar problemas en el cuero cabelludo y que, en muchos de los...
Leer más

Realiza tu Diagnóstico gratis

Al hacer clic aceptas la política de privacidad de MAN

¿Tienes dudas?

No esperes más para tomar la decisión que cambiará tu vida. Nuestro equipo de especialistas está a tu disposición para resolver todas tus preguntas.

Llámanos al 900 877 055

1

Pide una consulta gratuita online desde casa con tu especialista.

2

Pregúntale todo lo que quieras saber, no te quedes con dudas.

3

Después de conocernos, decide con total libertad.

Casos de éxito
EN 1 DÍA

3-1.png4-1.png
1-2.png2-3.png
DSC00069-scaled.jpegantes-y-despues-injerto-capilar-02.jpg
antes-y-despues-injerto-capilar-03.jpgantes-y-despues-injerto-capilar-04.jpg

ESTÁS A UN PASO DEL CAMBIO QUE SIEMPRE HAS SOÑADO

Llama gratis al 900 877 055  o
¿te llamamos nosotros?

Horario: L-V: 09:00-21:00h S: 10:00h – 14:00h

ESTÁS A UN PASO DEL CAMBIO QUE SIEMPRE HAS SOÑADO

Llama al 900 877 055 o
¿te llamamos nosotros?

Horario: L-V: 09:00-21:00h S: 10:00 – 21:00h

Antes de irte... ¡Recuerda realizar tu Diagnóstico Médico Online gratuito!