El blog para el hombre de hoy

Salud, cuidado y estética 

MAN>BLOG>Capilar>¿Caída de pelo estacional?

¿Caída de pelo estacional?

Todos hemos oído hablar de la temida alopecia. Lo que no todo el mundo sabe es que las personas también “mudan” el pelo. En algunas épocas del año, especialmente a finales del verano y comienzos del otoño, podemos notar que la caída del cabello se acentúa.Es lo que se conoce como “caída de pelo estacional”. Por eso aquí encontrarás cómo diferenciar la calvicie de la caída de cabello estacional.

¿Cuántos cabellos perdemos diariamente de manera normal?

Perdemos más de 250 cabellos diarios y, aunque nadie vaya a ponerse a contarlos, se sospecha que perdemos más cabello de la cuenta si empezamos a encontrar más pelos de lo habitual en la almohada, en la cama o en el cepillo, tras peinarnos.

Recibe tu Diagnóstico Online Gratis sin moverte de casa

El pelo se muestra más fino y débil, especialmente en la raíz. En la alopecia androgénica o calvicie común, que es un problema que no sólo afecta al hombre, sino que es un problema muy común también en la mujer, los folículos disminuyen de tamaño y el cabello se vuelve más fino. En la caída del cabello estacional, en cambio, no se modifica el aspecto del cabello.

¿QUIERES SABER QUÉ TIPO DE ALOPECIA TIENES Y CUÁLES SON SUS POSIBLES SOLUCIONES?

Según el tipo de alopecia que tengas diagnosticada, puede observarse una menor densidad de cabellos en todo el cuero cabelludo o en determinadas zonas (como las llamadas «entradas´´ o la zona de la coronilla), mientras que con la caída estacional el pelo mantiene la densidad habitual del cabello.

Estudios relacionados con la caída de pelo estacional

Actualmente no existe una opinión unánime entre la comunidad científica sobre la veracidad de que el pelo se caiga más en primavera pero es verdad que hay algunos médicos que creen que la caída se debe a otros factores además de los estacionales. A pesar de esto es verdad que la primavera, los folículos pilosos entran en su fase de reposo,esto conlleva a un aumento en la caída del cabello. Además de otros externos como el sol o las altas temperaturas que . La primavera suele ser una época en la que el pelo se cae y tenemos que estar pendiente ya que si ésta caída no se repobla por sí sola podríamos empezar a hablar de alopecia androgénica. De ahí que en el caso en el que notemos una pérdida de densidad, lo mejor es acudir cuanto antes a un especialista en busca de una solución a nuestro problema

Finalmente, si aún no tienes claro si la pérdida de pelo que sufres es una alopecia o una caída estacional, un diagnóstico y tratamiento por un especialista te ayudará a despejar todas las dudas. Se trata de técnicas sencillas que consisten en examinar algunos cabellos y analizarlos con microscopio. A diferencia de lo que ocurre en las alopecias, en la caída del cabello estacional no se altera la estructura original del pelo.

Como ya te hemos contado, aproximadamente, se pierden unos 250 cabellos al día. Esta caída es normal y pasa desapercibida, ya que los pelos que se van formando compensan los que se desprenden. Te recomendamos leer nuestro artículo sobre las causas principales que provocan la calvicie tales como: el estrés, la alimentación, el fumar.. sólo pincha aquí. Si tienes dudas te recomendamos pedir una consulta en MAN donde podremos ayudarte a resolver tus dudas y si empiezas con problemas de alopecia no te preocupes, en nuestra clínica encontrarás tratamientos como el plasma rico en plaquetas (ver los beneficios del PRP ENLACE).

En caso de que este no sea tu caso, esperamos que este artículo te haya podido resolver la duda.

[products]

Recibe tu Diagnóstico Online Gratis sin moverte de casa

Compartir:

Lo más leído

Diagnóstico Online

en 3 minutos

Recibe tu Valoración sin moverte de casa

Entradas relacionadas

últimos avances en trasplante capilar

Últimos avances en trasplante capilar

Las técnicas en trasplante capilar han avanzado mucho en la última década. Técnicas como la FUE (Follicular Unit Extraction) y...
Leer más
cómo combatir la alopecia

Tricología capilar: Cómo combatir la alopecia

La Tricología es la ciencia que estudia el cabello y el cuero cabelludo . Pertenece a la dermatología y entre...
Leer más
enfermedades cuero cabelludo

Enfermedades que pueden afectar al cuero cabelludo

Existen una serie de enfermedades capilares que pueden ocasionar problemas en el cuero cabelludo y que, en muchos de los...
Leer más

Realiza tu Diagnóstico gratis

Al hacer clic aceptas la política de privacidad de MAN

¿Tienes dudas?

No esperes más para tomar la decisión que cambiará tu vida. Nuestro equipo de especialistas está a tu disposición para resolver todas tus preguntas.

Llámanos al 900 877 055

1

Pide una consulta gratuita online desde casa con tu especialista.

2

Pregúntale todo lo que quieras saber, no te quedes con dudas.

3

Después de conocernos, decide con total libertad.

Casos de éxito
EN 1 DÍA

3-1.png4-1.png
1-2.png2-3.png
DSC00069-scaled.jpegantes-y-despues-injerto-capilar-02.jpg
antes-y-despues-injerto-capilar-03.jpgantes-y-despues-injerto-capilar-04.jpg

ESTÁS A UN PASO DEL CAMBIO QUE SIEMPRE HAS SOÑADO

Llama gratis al 900 877 055  o
¿te llamamos nosotros?

Horario: L-V: 09:00-21:00h S: 10:00h – 14:00h

ESTÁS A UN PASO DEL CAMBIO QUE SIEMPRE HAS SOÑADO

Llama al 900 877 055 o
¿te llamamos nosotros?

Horario: L-V: 09:00-21:00h S: 10:00 – 21:00h

Antes de irte... ¡Recuerda realizar tu Diagnóstico Médico Online gratuito!