El blog para el hombre de hoy

Salud, cuidado y estética 

MAN>BLOG>Capilar>10 cosas que dañan tu barba

10 cosas que dañan tu barba

Dejarse crecer la barba es una gran decisión y es una tendencia a la que muchos se han apuntado. Sin embargo, a lo largo del camino, pueden surgir varios problemas. Tanto si te estás dejando crecer la barba por primera vez como si has llevado barba durante muchos años, te vamos a contar una serie de errores que no deberías cometer con tu barba, ¡toma nota!

1. No usar productos para su cuidado
Este es el mayor error que puedes cometer. Al igual que necesitamos cuidar el pelo de nuestra cabeza, debemos hacer lo mismo con nuestras barbas. Los principales productos y cuidados que mantendrán tu barba saludable y atractiva son el aceite para barba, el lavado y un peine para barba.

Recibe tu Diagnóstico Online Gratis sin moverte de casa

2. No perfilarla
Muchos hombres no se recortan ni se afeitan hasta que visitan a su barbero, pero el cabello crece y se vuelve salvaje después de unas semanas y se ve desordenado. Perfilar la línea del cuello es uno de los elementos más importantes para que tu barba tenga un aspecto perfecto.

¿QUIERES SABER QUÉ TIPO DE ALOPECIA TIENES Y CUÁLES SON SUS POSIBLES SOLUCIONES?

3. Afeitarse a contrapelo
Si te afeitas en la dirección contraria al crecimiento de tu pelo es muy probable que termines con pequeños cortes y motas de sangre en la cara, siempre pasa el filo en la dirección en la que crece la barba.

4. Utilizar máquinas baratas
Las cuchillas más baratas suelen tener menos filo y se oxidan muy pronto, dando unos resultados que dejan mucho que desear. Se recomienda invertir en una buena cuchilla, no solo para lucir un mejor aspecto sino para el cuidado de tu piel.

5. Echarse mucho aftershave
Debes evitar este producto si tienes la piel sensible, ya que muchos contienen alcohol y podrían irritar tu piel. Utiliza productos naturales como el aloe vera u otros bálsamos.

6. Dejarla crecer a lo loco
Incluso al principio, es necesario recortar tu barba. Después de aproximadamente un mes, si no la has recortado nunca, comenzará a verse desequilibrada ya que no todas las zonas crecen al mismo ritmo. Recortar las partes más largas ayudará a reducir su apariencia irregular, a medida que las áreas de crecimiento más lento las alcanzan.

7. Lavarla demasiado
Idealmente, debes lavarla solo cuando sientas que lo necesita. Factores externos como el clima, la contaminación, etc. pueden requerir que la laves más a menudo que de costumbre, pero trata de no exagerar.

8. Ser impaciente
Tu barba no va a crecer de la noche a la mañana. La espera puede ser frustrante y esto puede hacer que cometas errores, como quitarte la barba o pagar por productos que prometen una barba gruesa y completa en pocos días. La impaciencia no te servirá de nada. Espera al menos dos meses antes de tomar una decisión y ver resultados deseados.

9. Toquetearla demasiado
Reconozcámoslo, es inevitable tocar, peinar y acariciarse la barba. Sin embargo, jugar o tirar de la barba de forma excesiva o agresiva puede poner mucho estrés en el folículo piloso, causando que se desprenda prematuramente.

10. No peinarla lo suficiente
Pasar los dedos por la barba no tiene el mismo efecto que pasar un peine de dientes anchos. Incluso después de lavarla, puede haber partículas atrapadas que solo pueden retirarse al peinarse. Además, también es excelente para la salud de la barba: dispersa el aceite uniformemente y estimula los folículos, así como la piel que se encuentra debajo. Lo ideal es peinarse la barba después de cada lavado.

Ahora ya lo sabes, si eres un amante del vello facial y cuidas de tu barba debes hacer exactamente lo contrario a estos puntos. Para conocer la correcta manera para cuidar de tu barba pincha en el enlace ¿Cómo conseguir la barba perfecta? y entérate de los mejores consejos así como en el enlace sobre los mejores productos para el cuidado de barba donde además te decimos algunos trucos que puedes añadir a tu rutina de grooming del día día, esperamos que te ayuden.

[products]

Recibe tu Diagnóstico Online Gratis sin moverte de casa

Compartir:

Lo más leído

Diagnóstico Online

en 3 minutos

Recibe tu Valoración sin moverte de casa

Entradas relacionadas

últimos avances en trasplante capilar

Últimos avances en trasplante capilar

Las técnicas en trasplante capilar han avanzado mucho en la última década. Técnicas como la FUE (Follicular Unit Extraction) y...
Leer más
cómo combatir la alopecia

Tricología capilar: Cómo combatir la alopecia

La Tricología es la ciencia que estudia el cabello y el cuero cabelludo . Pertenece a la dermatología y entre...
Leer más
enfermedades cuero cabelludo

Enfermedades que pueden afectar al cuero cabelludo

Existen una serie de enfermedades capilares que pueden ocasionar problemas en el cuero cabelludo y que, en muchos de los...
Leer más

Realiza tu Diagnóstico gratis

Al hacer clic aceptas la política de privacidad de MAN

¿Tienes dudas?

No esperes más para tomar la decisión que cambiará tu vida. Nuestro equipo de especialistas está a tu disposición para resolver todas tus preguntas.

Llámanos al 900 877 055

1

Pide una consulta gratuita online desde casa con tu especialista.

2

Pregúntale todo lo que quieras saber, no te quedes con dudas.

3

Después de conocernos, decide con total libertad.

Casos de éxito
EN 1 DÍA

3-1.png4-1.png
1-2.png2-3.png
DSC00069-scaled.jpegantes-y-despues-injerto-capilar-02.jpg
antes-y-despues-injerto-capilar-03.jpgantes-y-despues-injerto-capilar-04.jpg

ESTÁS A UN PASO DEL CAMBIO QUE SIEMPRE HAS SOÑADO

Llama gratis al 900 877 055  o
¿te llamamos nosotros?

Horario: L-V: 09:00-21:00h S: 10:00h – 14:00h

ESTÁS A UN PASO DEL CAMBIO QUE SIEMPRE HAS SOÑADO

Llama al 900 877 055 o
¿te llamamos nosotros?

Horario: L-V: 09:00-21:00h S: 10:00 – 21:00h

Antes de irte... ¡Recuerda realizar tu Diagnóstico Médico Online gratuito!